lunes, 6 de julio de 2020

Rabillo Asado de Ternera con Manzanas



Ingredientes:

1 Rabillo de cadera de ternera de aproximadamente 1.500 grms.
4 Manzanas Golden
Sal
1 Limón
Ajo
Perejil
Vino Blanco
Aceite

Preparación:

Cuando vayamos a la carnicería pediremos un rabillo de cadera de ternera y le diremos al carnicero que nos lo prepare en una red para poder asarlo.

La noche anterior vamos a macerar el rabillo con la sal, el zumo de un limón, el majado de un diente de ajo y un poco de perejil, un chorrito de vino blanco y otro chorrito de aceite. Todo esto lo dejaremos macerar toda la noche.

A la mañana siguiente pondremos el rabillo con los ingredientes de maceración en un recipiente para horno. Seguidamente haremos un caldo de carne de aproximadamente 1/4 l. Este caldo se puede hacer con una pastilla de caldo de carne.

Preparamos el horno a una temperatura de 200 ºC. y metemos el rabillo, si vemos que se va quedando seco, le echamos por encima un poco de caldo del que hemos preparado. 

Cuando veamos que el rabillo ya está a media cocción añadiremos al mismo recipiente las manzanas, a las que previamente las habremos hecho unas hendiduras en los laterales para que se asen mejor.

Seguiremos incorporando caldo en la medida que veamos que la carne lo va necesitando.

Cuando lleve aproximadamente 2 horas en el horno, pincharemos la carne para comprobar que está bien asada. Las manzanas también tienen que estar bien asadas.

Lo sacamos del horno y retiramos con una tijera de cocina la red que envuelve la carne.

Lo presentamos en una fuente de servir cortando la carne en lonchas y acompañada de la salsa que ha soltado la carne junto con las manzanas.

Mi consejo es que cuanto más asadas estén las manzana, mucho mejor, porque habrán soltado más jugo y enriquecerá el sabor de la carne.

Se puede acompañar con una ensalada verde. Opcionalmente también con puré de patata.



No hay comentarios: