Ingredientes:
7 tazas de Leche Entera
1 taza de Agua
1 taza de Arroz
1 taza de Azúcar
1 brick de Nata de 200 ml.
Cáscara de 1/2 Limón
Canela
Sal
Opcional: Un chorro de Anís
Preparación:
En una cazuela grande ponemos el arroz con una taza de agua y una pizca de sal y lo llevamos a ebullición, la sal le da un toque muy importante. Cuando el arroz haya chupado el agua lo retiramos del fuego, con 5 minutos será suficiente. Como hemos añadido poco agua el arroz aun estará duro.
Ahora le añadimos 7 tazas de leche, la cáscara de medio limón, pelándolo de manera muy fina sin mucha piel blanca del interior. Seguidamente le añadimos un brick de nata líquida de 200 ml.
Lo ponemos a fuego muy lento, en la vitrocerámica con 10 posiciones lo ponemos en el 3. Lo removemos cada 10 minutos para que no se vaya pegando a la cazuela. El proceso de cocción será alrededor de 1 hora o más. Es importante removerlo frecuentemente para que no se pegue.
Cuando el arroz empiece a estar un poco cremoso se le retira la cáscara de limón, y añadimos una taza de azúcar. El azúcar se añade al final del proceso para que no se pegue. Al echarlo la crema engordará un poco y espesará.
Hay que tener en cuenta que hay que retirar el arroz cuando todavía estar ligeramente cremoso, ya que al enfriar luego va a espesar más, si lo dejamos cocer demasiado luego al enfriar quedará muy seco.
Opcionalmente, cuando le echemos el azúcar ponemos echar también un chorrito muy pequeño de anís, para darle un regusto de anís al arroz.
Para presentarlo se le espolvorea un poco de canela por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario