miércoles, 24 de septiembre de 2014

Higos secos


Ingredientes:

Higos
Harina

Preparación:

Ya acabando la temporada de higos, os traigo esta receta que es muy útil y que viene muy bien para cuando llegue la navidad. Si tenéis una higuera y no sabéis qué hacer con tanto higo, como es mi caso, los podéis secar y así tendréis unos deliciosos higos secos para sacar en cualquier ocasión.

Una vez hallamos recogido los higos, lo primero que tenemos que hacer es secarlos al sol. Yo os recomiendo que utilicéis una bandeja tipo parrilla, yo suelo utilizar la del horno. Es importante que los higos toquen lo menos posible la base.

Los colocamos sobre la bandeja juntos pero sin que se toquen unos con otros, de tal forma que, quede espacio entre unos y otros, y los colocaremos al sol para que se inicie un proceso de secado natural. Cada día que pase, tenemos que ir volteando los higos secos para que se sequen bien por todos los lados. En unos 5 o 6 días al sol estarán ya secos.

Una vez estén ya secos, preparamos una olla con agua y los escaldamos. Los vertemos en la olla cuando esté el agua hirviendo y una vez echados, cuando vuelva a hervir los retiramos. La finalidad de este proceso es desinfectarlos por completo.

Los volvemos a poner a secar para que no quede nada de agua, con unas 3 horas está bien.

Seguidamente y para darles ya el toque final, los enharinamos y ya están listos para comer. Los guardamos en una caja de cartón o en una bolsa de plástico para que no se sequen demasiado.

También una vez secos y antes de harinar, les podéis meter dentro una almendra o nueces, eso ya va al gusto de cada uno.


No hay comentarios: