Ingredientes para 4 personas:
4 Patatas grandes
4 Huevos
400 grs. de Gulas
1 Guindilla
3 Dientes de Ajo
Aceite
Sal
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos en forma panadera como para tortilla española, y seguidamente las freímos y las ponemos en la base de una fuente donde vayamos a presentar el plato.
En otra sartén preparamos las gulas al ajillo, para lo cual vertemos 4 cucharadas de aceite en la sartén y cuando esté caliente añadimos 3 dientes de ajos pelados y cortados a rodajitas, y una guindilla cortada por la mitad. Cuando estén los ajos dorados añadimos inmediatamente las gulas, previamente sazonadas con sal y lo removemos unos momentos, y en 2 ó 3 minutos a fuego fuerte están ya preparadas.
Cuando tengamos preparadas las gulas las vertemos encima de las patatas fritas. A continuación freímos un huevo por comensal y se colocan encima de las gulas. Los huevos se pueden servir enteros o se pueden romper en trozos como los huevos estrellados. Yo siempre los pongo en el orden de patatas, gulas y huevos, pero podéis elegir el modo que más os guste para presentarlos, o en el siguiente orden; patatas, huevos y las gulas arriba.
Se sirve muy caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario